Eventos y obras de teatro en Algeciras

Datos del teatro

  • Dirección: Av Agustín Bálsamo s/n. 11203
  • Horario: 10:00-13:30 (Lunes a Viernes)
  • Teléfono: 956 672 780
  • Email: cultura.comunicacion@algeciras.es

¿Qué teatros hay en Algeciras?

Por el momento, en Algeciras solo hay un teatro, Teatro Florida. Hace unos años había algunos más, pero el paso del tiempo ha dejado huella en la ciudad. De hecho el primer teatro construido en Algeciras data de 1840, era el Teatro Principal en la calle Regino Martínez. Algo más tarde, sobre el año 1880, se construyó el Teatro de Variedades en los jardines del Paseo Cristina, pero desapareció en el año 1912 a causa de un incendio. Años más tarde, en 1915, se construyó Casino Cinema en el Real de la Feria, pero este fue demolido en el año 1970.

Teatro Florida

Como hemos comentado es el principal espacio que existe en Algeciras. Se inauguró en 1945, por los señores Paya y Soto. En principio, su uso era exclusivamente como cine pero, años más tarde, en 1971, por petición popular se instaló un escenario para conciertos, espectáculos o galas.

Del antiguo teatro, solo se conserva la fachada, ya que en 2011 se terminó su remodelación y se reabrió al público para poder albergar espectáculos de gran calibre.

Por sus tablas, han pasado artistas de talla internacional y nacional, compañías conocidas dentro del mundo teatral, se han dado cita en este teatro del sur de Cádiz.

¿Cómo es el Teatro Florida?

El teatro Florida no destaca por su gran tamaño, tiene unas dimesionaes de 59x20m aproximadamente.


¿Quieres recibir en tu correos los eventos de tu ciudad?